Son·su veo,
Son·su quiero

Preguntas frecuentes

Sobre los productos

¿Vendéis tabletas de chocolate?

Actualmente tenemos a la venta un producto: la Rosa de Sant Jordi, que estará temporalmente disponible durante el mes de abril de 2021.

Las navidades pasadas lanzamos una colección de 5 turrones veganos que fue todo un éxito, todavía puedes verlos en la página de productos, aunque tendrás que esperar un poco para probarlos de nuevo.

Si todo sale bien, iremos haciendo nuevas creaciones, ¡no te preocupes, esto es solo el principio! A medida que vayamos preparando más delicias, subiremos toda la información al respecto.

¿Por qué el chocolate convencional no es vegano?

Para la elaboración de dulces y chocolates suelen utilizarse natas, leches y mantequillas de origen animal y en ocasiones hasta huevo.

Nosotrxs sustituimos estos ingredientes por leches vegetales como la de coco o la de arroz, buscamos la untuosidad incorporando frutos secos y combinaciones que no te harán para nada echar de menos esos postres a los que estabas acostumbradx.
¡Déjate sorprender!

¿Por qué los productos contienen trazas de ingredientes que no son veganos?

Las trazas no son ingredientes, sin embargo, algunos de los ingredientes que utilizamos han sido elaborados en fábricas donde se producen otros productos (como leche o frutos secos), y pequeños restos de estos pueden haber llegado accidentalmente a los alimentos de origen vegetal.

Este tipo de precisiones pretenden servir de ayuda a las personas que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. Por lo tanto, nuestros chocolates son 100% veganos.

¿Vuestros chocolates contienen gluten?

No contienen gluten, pero no podemos asegurar al 100% que no haya alguna traza.

Somos muy meticulosas con la limpieza y desinfección, pero en el mismo espacio donde elaboramos nuestros productos se hacen también algunas elaboraciones que pueden contener gluten.

¿Es vuestro packaging realmente sin plástico?

Hemos diseñado un packaging sin plástico, para que con un solo gesto, todos podamos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Las cajas que contienen nuestros productos están hechas con papel craft con certificado ecológico FSC entre otros (puedes encontrar las especificaciones en la página de producto) y las etiquetas adhesivas que utilizamos son de papel ecológico con certificado FSC, cuyo adhesivo es en base agua.

Así que sí ¡nuestro packaging es 100% plastic free, natural, biodegradable y reciclable, ¡TOMA YA!

¿Qué medidas de higiene lleváis a cabo?

Para la elaboración de todos nuestros productos seguimos todas las medidas de seguridad e higiene necesarias: el uso de mascarilla y la desinfección de la cocina y de las manos. En todo el proceso de elaboración, usamos siempre un uniforme que cumple las mismas medidas y está adaptado a la producción alimentaria.

Y por supuesto, estas medidas de seguridad las tomamos siempre que nos ponemos manos a la obra, y todavía más en tiempos de Covid.

Sobre el proceso de compra

¿Hasta qué día puedo comprar la Rosa de Sant Jordi?

¡Puedes comprarla desde el 31 de marzo hasta el día 19 de abril en este enlace!

No te preocupes por si se derrite el chocolate, eso con Sonsu chocolates no va a pasar. Los envíos se realizarán la semana del 19 al 22 de abril para que las rosas estén bien frescas.

¿La rosa de Sant Jordi 2021 me la traéis a casa o hay punto de recogida?

Para esta colección tienes dos opciones:

1. Envío a domicilio

Hemos decidido contar con una empresa de mensajería que llevará nuestra deliciosa rosa hasta tu puerta (si vives en la provincia de Barcelona). Estos gastos de envío suponen un coste suplementario de 3,85€ sobre el precio del producto que se verán reflejados en el carrito.

Los envíos se realizarán la semana del 19 al 22 de abril. No te preocupes si no estás en casa durante todo el día, el mensajero te llamará / enviará un mail para confirmar contigo la hora de entrega exacta.

2. Punto de recogida

Los días 17, 22 y 23 de abril de 10 a 13h y de 16 a 20h organizamos un showroom efímero donde podrás degustar nuestra rosa o venir a recogerla si ya la has comprado online.

El showroom será en Carrer d’Hostafrancs de Sió 26, 1º-1ª, 08014 Barcelona.

¡Te esperamos allí!

¿Cómo vais a realizar las entregas a domicilio?

Los envíos se realizarán la semana del 19 al 22 de abril.

No te preocupes si no estás en casa durante todo el día, el mensajero te llamará / enviará un mail para confirmar contigo la hora de entrega exacta.

¿Qué pasa si el producto llega en mal estado? ¿Puedo devolverlo?

Desde Son•su Chocolates garantizamos que el producto sale del obrador en perfecto estado. Puesto que los productos están precintados con una etiqueta por razones de protección de la salud y de higiene, no son aptos para ser devueltos una vez abiertos.

No nos hacemos responsables de los posibles desperfectos o taras producidos como consecuencia del transporte del producto. En este caso, será la empresa de mensajería quién deberá gestionar el proceso de devolución y hacerse cargo de los costes.

¿Puedo pedir vuestros productos si soy de Madrid, Valencia, Granada (...)?

Por el momento, solo hacemos envíos en la provincia de Barcelona (esperamos poder hacerlos más lejos en un futuro cercano), pero si no te puedes resistir a la tentación, no dudes en escribirnos para contarnos tu caso y ver qué podemos hacer.

¿Soy una tienda interesada en vender vuestros turrones, ¿cómo lo gestionamos?

Si todavía no estamos en contacto, ¿a qué estamos esperando? Si tu tienda se encuentra en la provincia de Barcelona, déjanos conocerte y hagamos magia juntxs. Tenemos una oferta especial para la venta en tiendas a la que no te podrás resistir.

Escríbenos un mail a través la página de Contacto, o directamente en sonsu.chocolates@gmail.com. También puedes buscarnos en Instagram y enviarnos un mensaje, Si por lo que sea esta vez no podemos colaborar, encontraremos la manera de hacerlo en las próximas temporadas.

¿Ya hemos respondido a todas tus dudas?