Nuestra historia

Todo empezó entre fogones, una tarde de Navidad, en un pequeño apartamento en nuestra querida ciudad, Barcelona.

La historia detrás de Son·su

Este proyecto empezó a ver la luz las Navidades de 2019 cuando Marta decidió hacer una pequeña producción de Turrones Veganos para amigos y familiares, ya que echaba de menos en esas fechas poder disfrutar de estos postres artesanos pero 100% plant-based. Y el feedback fue tan bueno que decidió crear un proyecto para poder hacer llegar sus delicias y su mensaje a mucha más gente.

Nuestra misión

Queremos que disfrutes tanto si estás solx o acompañadx de los mejores chocolates y turrones  sin necesidad de utilizar ningún producto de origen animal.

Nos gustaría ser la opción en la que siempre pienses a la hora de regalar chocolates o disfrutarlos con tus seres queridos. Independientemente si sigues una dieta plant-based o no.

¿Qué significa Son·su?

Cuando Marta decidió lanzar oficialmente el proyecto, se dio cuenta de no quería llamar a la marca de cualquier manera. Quería un nombre que transmitiese lo que representaba esta aventura para ella, así como nuestros valores.

Cuando descubrimos cómo se decía “artesanal” en coreano -una cultura que apasiona a nuestra fundadora y un país donde estuvo viajando hace unos años-, la sala se iluminó: “Sonsu”¡Por supuesto! Nada mejor que apodar nuestra marca con el concepto de hacer algo a mano y con mimo, así como hacemos nuestros chocolates: uno a uno, cuidando cada detalle y seleccionando los mejores ingredientes.

Ella es Marta, la fundadora del proyecto.

“Creo que desde bien pequeña he tenido debilidad por la gastronomía, ya que en casa de mi abuela eran excelentes cocineros. Mi madre siempre organizaba unos banquetes impresionantes en cada celebración y mis tías hacían unos pasteles y unos dulces que aún a día de hoy sigo recordando con una sonrisa.

Habiendo crecido rodeada de gente que amaba tanto la cocina y la pastelería, no era de extrañar que acabase dedicándome a ello. Me gradué en Cocina y Pastelería y me especialicé en cocina vegana con Prabhu Sukh (Alex Pirla), con quien a día de hoy sigo trabajando.

El chocolate es mi ingrediente favorito, tanto para degustarlo como para trabajarlo en todas sus formas: chocolatinas, turrones, galletas, bizcochos… Y aquí me tenéis, intentando fundir todos mis valores en una deliciosa receta con la que os podáis dejar sorprender.”

Los ingredientes secretos de Son·su

Judith Puig

Co-creadora,
dirección creativa y diseño gráfico.

Cuando no está creando, la encontrarás tocando el ukelele o bailando descalza. Se encarga de dar color a la marca y diseñar los pequeños detalles, la identidad, la web, el packaging… Sin ella, Son·su no tendría ese toque especial que hace la marca única.

Judit Pan

Co-creadora,
web y comunicación.

Judit es un poco de aquí y de allá, dulce y picante, mar y montaña, calma y acción. Está detrás del teclado una gran parte del tiempo, de la estrategia de comunicación y de la página web. Es imprescindible tener a alguien crunchy como ella en el equipo.

Ace & Winnie

Pinches en cocina &
dirección de felicidad del equipo.

Dulces y traviesos, este par son los mejores compañeros de aventuras. No importa si es dulce o salado, cualquier aroma es buena excusa para apuntarse a un bombardeo. Podrás encontrarlos en la sede de Son·su o avistarlos haciendo de las suyas.

Piensa en turrón y acertarás